De qué se trata

El proyecto Green Fingers nace como un desarrollo orgánico del programa FitSchool.

La actividad psico-motora en sí, nos lleva a múltiples beneficios. En protocolos intencionados, potencia el aprendizaje, mejora las habilidades de pensamiento y el bienestar de la persona.

Sin embargo, la alimentación tiene una papel esencial. Green Fingers nace como una vía para modificar en forma amable, las actitudes de los alumnos hacia los vegetales. Si el pequeño o joven estudiante se compromete con su cultivo, seguramente aceptará y disfrutará más de sus ensaladas. Este proceso culmina en una verdadera celebración culinaria: el Día Sabrosito

Así, invernaderos, techos / paredes verdes, y pequeños huertos desarrollados en las escuelas se convierten en parte indisociable del programa FitSchool.

Adicionalmente, nos convertimos en aliados de los enfoques ambientalistas. Experimentamos con esquemas de hidroponia, reciclado de materiales, uso consciente del agua y otras técnicas de agricultura urbana, lo cual tiene un efecto dominó en la comunidad escolar. Cada día son más los padres de familia que nos reportan que han iniciado sus cultivos en macetas, aún si se cuenta con espacios pequeños, como un balcón o apenas el marco de la ventana.

Otro enfoque que hemos estado aplicando es el del Green Gym, o el Gimnasio Verde. Sembrar, transplantar y mantener los cultivos requiere de una actividad física que va de moderada a intensa. Así, en otra forma amable, coadyuvamos a fomentar estilos de vida más activos y equilibrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario